¿Qué tipos de trabajos hacen los CIOs? (2014)

enero 26, 2015

Bastante tarde, pero llega el análisis de proyectos del CIO que cada año hace cio.com. Al menos, sirve para retomar las entradas tras un periodo demasiado largo de descanso.

Para refrescaros la memoria, se trata de un premio de la web cio.com en la que se valoran los proyectos realizados por los CIOs, ordenados por diferentes categorías, y que sirve de muestra relevante para saber en qué tipo de proyectos ocupan su tiempo. En este blog llevamos haciendo un seguimiento desde 2011 (aquí los enlaces: 2011, 2012, y 2013), con lo que tenemos ya un histórico bastante importante para poder estudiar las tendencias.

A continuación, los datos de este año insertados en el cuadro comparativo histórico:

Captura

 

 

 

 

 

 

Y el gráfico:

Captura2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y vamos con alguna conclusión que se puede ver en los datos actuales e históricos:

– Parece claro que los proyectos estratégicos y que buscan la ventaja competitiva de la empresa siguen siendo los más relevantes. En 2014 alcanzan su máximo histórico (36%) pero, sin embargo, no se vislumbra una tendencia clara, ya que los años de subida y bajada parecen alternarse.

– Lo que sí tiene una clara tendencia (a la baja) son los proyectos operacionales: Lenta pero continuamente, van perdiendo peso año tras año en los trabajos relevantes del CIO. Resultaría interesante investigar más abajo en la causa…. ¿más ‘savvy users’ cada vez?, ¿externalizaciones?, ¿mayoría de edad de los sistemas de información en la empresa?

– El resto de tipologías no tienen una importancia y/o tendencia relevante de analizar. Quizás la seguridad se afianza como una tipología clave, tras su irrupción en 2011, pero deberemos seguir viendo si esta tendencia permanece constante.

Como todos los años, podéis encontrar proyectos muy interesantes navegando un poco.

Tags ;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: