¿Qué tipos de trabajos hacen los CIOs? (2013)

septiembre 2, 2013

Volvemos del verano con una nueva edición del estudio sobre los trabajos del CIO publicada cada año por CIO.com. Simplemente recordamos que es una valoración de los trabajos más relevantes y con más impacto, no un inventario de la tipología de trabajos que hacen los CIOs. Pero, aún así, lo consideramos como un indicador valioso de la evolución del papel del CIO.

Ya es la tercera vez que analizamos estos resultados, tras las de 2011 y 2012. Veamos los datos y algún comentario:

estudio CIO

 

 

 

 

 

Ahora que ya hemos analizado los datos de 3 años, quizás una gráfica nos ayude a ver cierta información y evolución de estos trabajos:

gráfica CIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras ver estos resultados, algunos datos que pueden servir para reflexionar:

1) Los proyectos operacionales y estratégicos siguen teniendo un peso muy superior al resto, pese a que ambos se sitúan en % inferiores a años anteriores. Además, parece que los operacionales siguen un leve pero sostenido descenso.

2) Claro repunte de los proyectos con objetivos financieros. Parece que la directiva de usar IT para reducir costes está muy muy vigente.

3) Crecimiento leve pero sostenido de los proyectos con objetivos sociales. Muy buena noticia.

4) El % de los proyectos dirigidos al cliente se mantiene muy estable.

Lo mismo que en anteriores ocasiones, os recomiendo que naveguéis por alguno de los proyectos para encontrar buenas ideas y prácticas.


Tags ;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: