¿Qué tipos de trabajos hacen los CIOs? (2015)

febrero 3, 2016

Como cada inicio de año, el post que actualiza la tipología de trabajos que hacen los CIOs, a través de la encuesta anual de CIO.com

Con este post hacemos ya 5 años de análisis y seguimiento, y la sensación que me queda al ver los datos es un poco agridulce:

Por un lado, la tipología de los proyectos parece que ha entrado en un punto de estancamiento, en cuanto a la distribución en % de cada tipo de proyecto. Si bien hasta el año pasado teníamos una esperanzadora evolución a la baja de los proyectos de operacionales (el clásico trabajo de ‘sistemas’), este año vuelve a subir a un no despreciable 27%, el valor más alto desde 2011. Los proyectos de valor estratégico/ventaja competitiva siguen ese curioso ‘vaivén al alza’, y este año toca bajar un poco, hasta el 31%. En fin, que no veo mucho más en estas tendencias.

Sin embargo, si rascamos un poco más y revisamos el contenido de los proyectos que valora la encuesta, nos encontramos cada vez con iniciativas muy interesantes e innovadoras, independientemente de la ‘casilla’ en la que se encuadren. Con esto, quiero decir que el proyecto ‘tipo’ operacional que podemos ver este año es muy diferente de los que se veían en 2011, para mejor.

Bueno, os dejo ya con los datos y el gráfico que analiza la evolución de estos trabajos. Y no os olvidéis de echar un vistazo a los proyectos, que es realmente lo más interesante de la encuesta.

cio 2105-datos

 

 

 

cio 2105-grafico

Tags ;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: