Análisis predictivo: Otro caso de éxito en el deporte

julio 2, 2012

Post breve. Hoy os dejo con un artículo muy interesante sobre análisis predictivo en el mundo del deporte. La experiencia de los Orlando Magic al respecto.

Es un excelente artículo para ver cómo hacer bien las cosas en este campo. Simplemente quería citar 3 reflexiones acerca del artículo:

– Se empezó con objetivos operativos (saber qué partidos iban a tener mejor venta de entradas que otros), para optimizar la venta y a modo de Yield Management, siguiendo la linea especialmente explotada por operadoras aereas low cost (más que las demás. Esto debería dar que pensar). Es muy importante tener ciertos casos de éxito clave en entornos operativos para dar crédito a la construcción de nuestra estrategia de SI.

– No os perdáis las 10 indicaciones para el éxito de las iniciativas de análisis predictivo: La primera de ellas «Definir la proposición de negocio». En la línea de tener una Estrategia de SI y de saber qué hacer con los datos.

– La persona a cargo de este programa es el Director de Estrategia de Negocio: Ni CTO, ni CIO, ni nada muy cercano a lo tecnológico.

Es muy agradable comprobar cómo, cada vez más, se ven casos de éxito en el uso de los SI en el deporte.

Tags ; , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: