Los CIOs descontentos

abril 9, 2012

La Semana Santa no nos ha dejado mucho margen, así que hoy toca un post ligero, y tipo «comentario-de-otro». Ya perdonaréis…:

A partir de un artículo en ComputerWorld (bastante indicativo del estado actual para el CIO), llegamos a una tipología de CIOs<descontentos> aportada por Frank Scavo, presidente de ComputerEconomics.

1) El irrelevante: Demasiado centrado en el soporte tecnológico, y no en la creación de valor. Su papel es cada vez más irrelevante dentro de la empresa.

2) El frustrado: Desea aportar un mayor valor a la empresa, pero ha sido encasillado como una persona de ‘soporte técnico’, sin la oportunidad de aportar en la estrategia o el largo plazo. Su salida para desempeñar ese papel suele ser hacia roles de consultoría.

3) El quemado: Cansado de trabajar en proyectos bajo presión y con descompensado soporte presupuestario, además de no tener ningún tipo de reconocimiento.

4) El aburrido: Suelen tener un papel de creador o transformador del departamento de IT que, una vez realizado, redunda en ausencia de mayores objetivos.

5) El mal pagado: … en comparación con consultores que contrata como ayuda a su trabajo. Este «benchmarking», junto con el análisis de sus propias capacidades y experiencia, le hace platearse la salida hacia esos roles.

6) El desubicado: Seguramente proviene de una promoción desde puestos técnicos (o, incluso, de gestión de proyectos técnicos….) y realmente es ese puesto anterior en elq ue aporta y se siente a gusto (muy en la linea del Principio de Peter)

Sin duda, esta clasificación va muy en la linea de lo que estamos comentando desde hace tiempo en esta página acerca del CIO. Desde luego, da que pensar que en la clasificación no veamos ningún papel satisfecho o representativo de lo que el CIO debería ser. Pese a que dicha clasificación tenga la etiqueta de «descontentos»… o quizás es por eso mismo?

Tags ; ,

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: