Más sobre trabajo, Sistemas de Información y equipos distribuidos

febrero 27, 2012

Una extraordinaria guía para todos aquellos que quieran iniciar o mejorar un sistema de trabajo con equipos de desarrollo (y de otro tipo) virtuales o distribuidos:

Una tendencia que está viendo nacer iniciativas muy interesantes que van más allá del teletrabajo, como RuralSourcing.com, empresa norteamericana que toma el concepto de Rural Outsourcing y que ya viene siendo un movimiento que hace cierto ruido desde el año pasado.

Resulta muy agradable ver cómo la movilidad y ubicuidad que proporcionan los IS para desarrollar un «trabajo» se utilizan satisfactoriamente para objetivos que miran sobre todo por la calidad de vida. Sin duda, somos más productivos cuanto mejor calidad de vida tenemos (y viceversa).

Así, estamos viendo que las capacidades de los IS no sólo implican nuevas formas de trabajar (teletrabajo), sino una redefinición del concepto de «trabajo». Como bien dice Andrés Perez, «lo importante no es tener trabajo, sino tener ingresos».

Cada vez iremos viendo más ejemplos de empresas como Wedding-Wire, que ofrece a sus empleados todas las vacaciones que necesiten, mientras cumplan con sus objetivos.

Tags ; ,

2 Comments

    Jaime Toranzo Mar 09, 2012

    interesante ahora la tecnologia esta cambia la forma en que trabajamos ahora en mi pais aparecio una bolsa de trabajo http://www.trabajopolis.bo/ es uno de los primeros en el area, y la verdad sirve bastante, este tipo de proyectos tienen bastante futuro

    Responder
      Sergio Mar 12, 2012

      Gracias por el comentario Jaime! Ese tipo de webs tienen campo en el futuro si evolucionan para conectar oferta y demanda entre sí (más allá de las empresas, con autónomos y particulares demandantes de trabajo), y también para organizar el trabajo de los freelances. Seguro que lo barajan como su recorrido natural

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: