Libros veraniegos 2015

junio 18, 2015

Casi ya en periodo vacacional, vuelvo tras un largo periodo ausente con un post típico de estas fechas: Una selección personal de libros que me han llamado la atención y que comparto con vosotros como sugerencia para este verano.

– El primero es el último en salir, este mismo mes: «Why information grows«, del profesor del MIT Media Lab, César Hidalgo. Lo que trata de explicar este libro es la relación entre el desarrollo económico y la capacidad de hacer crecer la información (entendida como una extensión del ‘orden físico’). No es un libro de economía, ni de biología, ni de física, pero tiene un poco de todas.

– Este segundo es un poco más antiguo, pero si no os habéis leído «Race Against the Machine» (recomendación de 2012) ni «The Second Machine Age» (recomendación de 2014), igual es bueno que empecéis por «The Great Stagnation«. Una reflexión de 2011 sobre la evolución económica de Estados Unidos y el impacto que la tecnología y la innovación pueden tener de aquí en adelante. Como os digo, es un buen antecedente para los libros de Brynjolfsson y McAfee.

– Y el tercero, «The functional art«, de Alberto Cairo. Un buen libro si te interesa el tema de la visualización de datos, o si quieres empezar con ello.

Después de los ensayos ‘duros’ de arriba, un par de recomendaciones mucho más amenas para acabar; Y para que no me odiéis tanto 🙂

– Para tomar ejemplo de actitud y darnos una buena dosis de optimismo: «La fuerza de un sueño«, de Teresa Perales.

– Los «Cuentos para leer a remojo» de Nuria Muro. Si te gustan los relatos cortos e ingeniosos, lo tienes que leer.

Como siempre, los comentarios son muy bienvenidos si tenéis la oportunidad de leer alguno de ellos.

Buena lectura!!!!

foto de http://www.morguefile.com/creative/taukast

Tags ;

2 Comments

    Nuria Muro Jun 18, 2015

    Muchas gracias, Sergio! Un besazo y disfruta del verano y sus lecturas 😀

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: