Estado del papel del CIO – Enero 2015

febrero 2, 2015

Como cada inicio de año, volvemos con el análisis del trabajo sobre el papel del CIO en la organización de cio.com.

Este año quiero agradecer a Kim Nash, su fantástica disposición y colaboración, proporcionandome información detallada de su estudio, así como alguna adicional que completaba la del año pasado. Así que, después de  compilar y completar la información de 2014 y 2015, tenemos la siguiente tabla actualizada, que trata de responder a la pregunta que analizamos cada año: «¿Cómo el dpto. de IT, y el CIO en particular, es visto por el resto de la empresa?«. Es decir, el papel que juega el CIO en la organización, visto desde la perspectiva de sus compañeros:

 

CIO role

 

Lo que primero llama la atención (además de esa suma del 99%, debida al redondeo), es que la categoría de «Colaborador, socio en temas de IT» ha desaparecido. La intención de CIO.com este año ha sido simplificar lo máximo posible la segmentación de roles, dejando 2 categorías en lo que aquí llamamos «visión antigua» y otras 2 en la «visión integrada en la empresa». Veremos de aquí en adelante si esta reducción de categorías tiene sentido para una mayor comprensión o, por el contrario, nos hace perder información.

Pero, sin duda, lo más destacable es el significativo incremento de la percepción del CIO integrada en la empresa, superando esa ‘visión antigua’, que todavía es mayoritaria pero que parece perder fuerza frente a una verdadera integración de IT en papeles más relevantes que el de mero soporte o proveedor de servicios.

Si queréis profundizar un poco más y ver la sensación que esta encuesta ha transmitido a CIO.com, os recomiendo leer el artículo completo de Kim Nash.

 

Tags ;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: