Estado del papel del CIO – Enero 2014

enero 13, 2014

Tras un descanso en el blog demasiado largo, retomamos la actividad con un clásico de Enero: La encuesta sobre el estado del papel del CIO, de CIO.com. Esta vez ha sido más complicado que otros años (2012, 2013) extraer datos de la encuesta, ya que CIO.com ha dejado de publicar el informe en PDF y se ha limitado a un artículo de opinión, comentando los resultados, y una ligera presentación de 10 slides. Tampoco han sido muy receptivos a las peticiones de información. Pero algo hemos podido sacar, y aquí tenéis la taba actualizada:

cio 2104

Lo más destacable es…. que casi nada cambia: Seguimos con un porcentaje cercano a la mitad con una visión del CIO como centro de coste o proveedor de servicios. Y, como siempre, sólo un porcentaje sobre el 25% de personas que ven esta figura como un actor clave en una visión integrada en la empresa. Y nos aparece una categoría nueva (quizás heredera de la de «Colaborador, socio en temas de IT»), pero con un nombre muy significativo… «en algún lugar intermedio». Nada menos que el 27%.

Quizás sea esto último el dato más importante de este año: Esta categoría de CIOs a los que se les pide algo más, o son conscientes de que deben ser algo más que un centro de coste o proveedor, pero ni ellos, la organización o ambos, saben cómo afrontar este paso. Están en tierra de nadie, y este estado debería ser temporal, porque sinó está destinado a la irrelevancia.

Tags ;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: