OpenData y New York: El paso definitivo

septiembre 30, 2013

¿Sabíais que Liliane Bettencourt tiene una propiedad en el mismo edificio donde vive Woody Allen? Seguro que semejante cuestión no os aporta nada, o incluso es complicado buscarle cierta utilidad

Pero lo importante es que lo he podido saber con apenas 1 consulta en Google y 1 formulario rellenado en la web del «Department of Finance (ACRIS)» de Nueva York. Me ha costado 2 minutos. Y también me ha parecido curioso que Woody Allen aparezca como tal y no como Allan Stewart Königsberg… o una entidad jurídica diferente. Pero ese es otro tema.

¿Habéis estado alguna vez en el Registro de la Propiedad? Pues eso. Y no me refiero sólo al precio. O a lo que tardas. O a lo que encuentras (si lo encuentras). O a qué Administración del Estado pertenece. O a su web.

Todo esto viene porque Nueva York prevé abrir todos sus datos en el año 2018. Y progresivamente lo va haciendo con todos ellos, como los que hemos visto del ACRIS u otros del DoITT. Abrir los datos progresivamente va a permitir tenerlos todos enlazados (LinkedData) y con multitud de aplicaciones exitosas en 2018. Cuando hablamos de Big u Open Data, el factor tiempo sí que es importante. Y Nueva York lleva ventaja.

De nuevo, un ejemplo a seguir.

Tags ; , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: