Big Data en las crisis humanitarias

julio 29, 2013

El verano se presta a leer más tranquilamente, y así descubrir esas joyas ocultas en la web  (sin comprender muy bien cómo podías haber vivido antes sin ellas). Hoy os quería presentar una de esas joyas. Se trata de un blog que he descubierto hace muy poco y que se ocupa del uso de la tecnología para la prevención y asistencia en desastres humanitarios. Hablo de iRevolution.

Su autor es Patrick Meier, un especialista en la aplicación de las tecnologías en este campo, y con multitud de iniciativas y proyectos a sus espaldas. Uno de esos proyectos es el AIDR (Artificial Intelligence for Disaster Response). Se trata de un motor inteligente que analice la información generada en Twitter a partir de alertas/desastres humanitarios y sea capaz de clasificarla, según ciertos parámetros útiles para la intervención y/o mitigación del desastre.

Pero lo que realmente me ha sorprendido es la cantidad de iniciativas que tratan de aplicar la inteligencia artificial y la gestión de información masiva para prevenir/mitigar los efectos de desastres humanitarios. No hay más que ver, po ejemplo, los relatados en esta página.

Si te interesa este tema, no creo que haya un mejor punto de partida que iRevolution.


Tags ; , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: