Estado del papel del CIO – Enero 2013

mayo 27, 2013

Un poco tarde este año (ya es primavera, aunque la encuesta está disponible desde Enero) pero, para seguir con las buenas costumbres, vamos a hacer el seguimiento sobre el estado del papel del CIO en la empresa, gracias al trabajo de campo de CIO.com. Simplemente analizamos una parte de la encuesta (el ‘papel’ del Chief Information Officer en la empresa), por lo que, si te interesa, te recomiendo mires más datos o incluso la pidas directamente a CIO.com.

Aunque parezca una obviedad decirlo, la encuesta se circunscribe a grandes empresas estadounidenses, sin que se puedan mapear directamente los resultados a otros lugares o tamaños de empresas. Aún así, creo que es interesante observar la tendencia y los principales resultados sobre el trabajo del CIO. Comparemos resultados con los del 2012:

 cio2012-2013

Las conclusiones, que las saque cada uno… El papel de CIO parece que evoluciona muy lentamente: Personalmente esperaba un mayor incremento del ‘cuadro verde’ y, desde luego, un incremento en el papel de «Business Game Changer».

Pese a que hay una corriente que quiere ver la evolución hacia  «Innovation Officer», creo que hay mucho recorrido como gestor de la información, y que deberíamos tratar de explotarlo mucho más que hasta ahora.

Volvemos después del verano con el tradicional «Qué tipo de trabajo hacen los CIOs?»


Tags ; ,

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: