Tecnología y deporte: La nueva Experiencia de Usuario

mayo 20, 2013

Me acuerdo de muy pequeño, cuando fui a ver con mi padre y mi abuelo un partido del Real Zaragoza, que metieron un gol y no sé dónde andaba mirando yo que me lo perdí… entonces les miré fijamente y les dije, como si estuviera delante de la tele en el salón de mi casa: «¿Lo repiten?».

Pues bien, ahora sí que podría ver el gol de nuevo en el tfno.: El Manchester City va a ofrecer WiFi en el estadio a sus aficionados para, a partir de ahí, construir servicios de video online (y otros) para ser consumidos en el propio estadio.

Más allá de la WiFi de alta capacidad adaptado a los estadios (ya existente en otros sitios, como el Santiago Bernabeu), lo interesante de la iniciativa es que se ha orientado no a ofrecer conectividad sin más, sino una serie de servicios adaptados a los aficionados.

Además de transformar completamente la experiencia de vivir un partido en directo: Repeticiones, estadísticas en tiempo real (gracioso, en el Fondo Sur del Nou Camp: «Qué mal está hoy Messi!!»; «NO, las estadísticas dicen lo contrario!!»), cámaras específicas para su acceso vía web por parte del publico…, las posibilidades de explotación son increíbles.

Os imagináis la cantidad de cosas que se pueden hacer? Un equipo de fútbol (o de lo que sea) medianamente inteligente ya estaría pensando en servicios que ofrecer a su público como forma de innovar, hacer sentirse orgullosos, fidelizar a su afición… y obtener ingresos. Qué joven aficionado no estaría encantado de que el ídolo de su equipo respondiera a sus preguntas en la web del club, enviándole también un mensaje de video personalizado… Todo si su padre ha pujado por ello (y ganado) desde su móvil en el estadio y durante el partido. Es sólo un ejemplo, sin contar servicios valiosos y mucho menos ‘sentimentales’ y más objetivos que se pueden imaginar sin más que pensar un poco.

Ya se sabe que no hay compra más impulsiva que la que hace un forofo. Y un forofo, en un estadio, es doble forofo.


Tags ; , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: