Amazon regalando Kindles

octubre 1, 2012

Seguro que si eres usuario intensivo de Kindle, y conoces a más gente que lo es, has tenido noticias de sustituciones gratuitas de Kindles. Sin preguntas inquisitivas para averiguar si el fallo entra dentro de la garantía; incluso fuera del periodo de garantía.

Si no, sólo tienes que buscar algún ejemplo en artículos y opiniones en la web.

¿Alguien imagina a Apple regalando….., ….., algo? Vamos a escribir algún hecho obvio de ambos modelos, simplemente para enlazarlos con la reflexión final:

– Ambos venden tabletas que sirven para leer (permitidme que pase por alto las muchas diferencias técnicas, mercados a los que se dirige y diferentes propósitos de sus dispositivos)

– Ambos tienen tienda.

– En la tienda de Amazon puedes comprar desde cualquier dispositivo con navegador. La tienda de Apple está restringida a sus dispositivos.

– La imparable economía de las apps, sin embargo, no lleva a unos márgenes comparables a los de la venta de dispositivos. Más aún cuando el comprador de Apple suele estar ya evangelizado y, normalmente, ni se plantea cambiar. Apple apuesta a que seguirá comprando iPhone/iPads tras adquirir el primero. Porque el usuario quiere el dispositivo SOBRE el contenido. Y parece una batalla ya ganada.

Por tanto, el modelo de Apple no trata de hacer negocio (pese a que sí haga MUCHO dinero) con la venta de apps. Esta afirmación parece un poco arriesgada o contracorriente en esta época de auge y todavía no madura de las apps

Amazon, sin embargo, ‘simplemente’ quiere vender en su tienda. Y en su tienda se vende de todo, no sólo apps: Artículos físicos y SaaS

Y ahora viene la pregunta: ¿Pensáis que va a llegar el día en que Amazon regale la versión básica del Kindle? Al menos, a los compradores ‘premium’. Datos desde luego tiene, no sólo para saber a quién puede regalar un Kindle, sino cuándo regalarlo («si ya no compra libros, o se le ha roto o ya se ha aburrido, o ambos…»)


Tags ; ,

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: