Ingenieros por acciones (2): Crowdcoding para ser propietario

septiembre 17, 2012

Hace ya casi año y medio que escribimos sobre Kaywebangels y el modelo de ‘ingenieros por acciones’. Personalmente me pareció un modelo impecable, y es de esas cosas que si luego no tienen éxito empiezas a preguntarte por qué.

Pues vemos ahora un modelo parecido al anterior que, como muchas iniciativas actuales, hace uso del concepto estrella (uno de ellos) del momento, ‘crowdX’ (en este caso, crowdcoding) para aprovechar el factor social que nos proporciona la tecnología actual: Se trata de LateLabs, difundido y explicado hace poco en un artículo de TechCrunch.

LateLabs pone en contacto a desarrolladores con ideas de proyecto más o menos viables. La remuneración de los primeros vendrá dada en forma de participación en las start-ups, que deben luego seguir el camino de búsqueda de financiación.

En ambos modelos, la empresa tiene un cierto control de los proyectos en marcha, pero sin llegar a ser el clásico modelo de inversión business angel: Lo más interesante es el punto común de ambas iniciativas en el «control del desarrollo técnico», más que en asesorar/depurar/cambiar la idea inicial de negocio. Pues ya hemos unido 2 conceptos de lo más moderno: angel developers + crowdcoding.

Ahora sólo falta que lleguen ideas motivadoras para los desarrolladores. Ellos deciden a qué proyecto unirse (por si alguno dudaba de quién tiene la sartén por el mango…. o, al menos, más poder cada vez). Al más puro estilo Valve, pero con espíritu empresario.

Visto lo visto, tener una idea de negocio que implique una solución web/tecnológica y no tener ni idea de cómo implementarla ya no es un impedimento para dar el paso.

Tampoco lo es el caso complementario: Ser un experto tecnológico y ansiar un proyecto donde implicarte como propietario.

Tags ; , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: